Diez mujeres y niños muertos en bombardeos en Yemen

Compartir
Compartir articulo

Siete niños y tres mujeres murieron y otras decenas de personas resultaron heridas en bombardeos de los rebeldes hutíes en zonas residenciales de Yemen en los últimos dos días, informaron este martes fuentes locales a la AFP.

Los bombardeos ocurrieron en barrios de Taiz, suroeste, y Al-Durayhimi, en la región costera de Hodeida (oeste).

El "crimen fue cometido por los hutíes" durante ataques a un barrio bajo control del gobierno, aseguraron las fuentes locales. Los rebeldes no se pronunciaron al respecto.

La oenegé Médicos sin Fronteras (MSF) en Yemén llamó en Twitter a "todos los grupos armados respetar el derecho internacional humanitario y tomar todas las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles".

"Este ataque contra las mujeres y niños es inaceptable e injustificable", declaró en un comunicado Altaf Musani, responsable de la ayuda humanitaria de las Naciones Unidas en Yemen.

El conflicto en Yemen enfrenta desde 2014 a las fuerzas del gobierno reconocido por la comunidad internacional, apoyadas por Arabia Saudita, con los rebeldes hutíes, apoyados por Irán y que han tomado el control de una parte del territorio, incluida la capital Saná.

faw-aem/bfi/mis/bl