Con la mínima diferencia, Real Potosí venció a Aurora por 2 a 1

Por la jornada 14 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020, R. Potosí logró los tres puntos en nido de los Cóndores, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Vladimir Ortega (15' 2T) y Gerardo Yecerotte (22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Amílcar Sánchez (44' 1T).

La figura del encuentro fue Gerardo Yecerotte. El delantero de Real Potosí convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en nido de los Cóndores fue Vladimir Ortega. El delantero de Real Potosí convirtió 1 gol.

En el cotejo hubo 2 amonestados: Amílcar Sánchez y Darwin Ríos. Fueron expulsados Amílcar Sánchez por doble amarilla (16', 2T) y Darwin Ríos por roja directa (47', 2T).

El entrenador de R. Potosí, Cristian Aldirico, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gustavo Salvatierra en el arco; Brian Hinojosa, Douglas Ferrufino, Oscar Baldomar y Aldo Gallardo en la línea defensiva; Rodrigo Borda, Federico Domínguez, Fran Pastor y José María Laguna en el medio; y Vladimir Ortega y Gerardo Yecerotte en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio César Baldivieso se plantaron con una estrategia 4-5-1 con David Torrico bajo los tres palos; Christian Vargas, Amílcar Sánchez, Luis Barboza, Huberth Sánchez en defensa; Daniel Camacho, Adriel Fernández, Jaime Cornejo, Jhon Mena y Darío Torrico en la mitad de cancha; y Erick Rivera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guildo Quenta.

R. Potosí visitará a Blooming en la próxima jornada, mientras que Aurora recibirá a Always Ready en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.

El local está en el décimo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.