Orbán viaja a Polonia para tratar con Morawiecki el veto al presupuesto de la UE

Compartir
Compartir articulo
infobae

Budapest, 30 nov (EFE).- Los jefes de Gobierno de Hungría y Polonia abordarán esta tarde en Varsovia el tema del veto de los dos países al presupuesto de la Unión Europea (UE) en protesta por la condicionalidad del respeto del Estado de derecho, informó este lunes la agencia MTI.
El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, y su homólogo polaco, el ultraconservador Mateusz Morawiecki, tratarán de coordinar sus posturas y negociar sobre "nuevas medidas" relacionadas con la cumbre de la UE de la semana próxima.
Hungría y Polonia han anunciado que bloquearán la aprobación del presupuesto plurianual (2021-2027) de la UE y el mecanismo de recuperación de la covid, ya que no aceptan que el desembolso de los fondos comunitarios se condicione al respeto del Estado de derecho.
El jueves pasado Orbán y Morawiecki reafirmaron en Budapest su veto en una declaración conjunta en la que también prometieron respaldarse mutuamente en los actuales debates.
Hungría y Polonia son los dos países que están bajo procedimientos de la Unión Europea por vulnerar los valores y el derecho comunitario.