
Budapest, 30 nov (EFE).- Los jefes de Gobierno de Hungría y Polonia abordarán esta tarde en Varsovia el tema del veto de los dos países al presupuesto de la Unión Europea (UE) en protesta por la condicionalidad del respeto del Estado de derecho, informó este lunes la agencia MTI.
El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, y su homólogo polaco, el ultraconservador Mateusz Morawiecki, tratarán de coordinar sus posturas y negociar sobre "nuevas medidas" relacionadas con la cumbre de la UE de la semana próxima.
Hungría y Polonia han anunciado que bloquearán la aprobación del presupuesto plurianual (2021-2027) de la UE y el mecanismo de recuperación de la covid, ya que no aceptan que el desembolso de los fondos comunitarios se condicione al respeto del Estado de derecho.
El jueves pasado Orbán y Morawiecki reafirmaron en Budapest su veto en una declaración conjunta en la que también prometieron respaldarse mutuamente en los actuales debates.
Hungría y Polonia son los dos países que están bajo procedimientos de la Unión Europea por vulnerar los valores y el derecho comunitario.
Últimas Noticias
(AMP) Detectan 13 nuevos casos de PPA, dos de ellos fuera del radio inicial de Collserola (Barcelona)
La Generalitat informó sobre la aparición de casos adicionales de peste porcina africana en nuevas áreas de Barcelona, incluyendo Molins de Rei y El Papiol, mientras ordena medidas estrictas y el refuerzo de controles para evitar la propagación

SESAL advierte de que la toxina cereulida, detectada en fórmulas infantiles retiradas, no se elimina al recalentar
Expertos instan a no consumir productos bajo alerta por presencia de cereulida, ya que la toxina resiste técnicas domésticas y representa peligro para grupos vulnerables, pese a que los cuadros asociados han sido leves hasta ahora en España
Kallas insiste en su rechazo a la idea de crear un Ejército europeo
El Tribunal Supremo de Reino Unido considera ilegal la prohibición del grupo Palestine Action
La máxima instancia judicial británica anuló la medida del Gobierno contra la organización, tras la apelación de Huda Ammori, quien celebró el fallo y subrayó que la restricción vulneraba derechos fundamentales y políticas oficiales previas
