Con doblete de Oscar Vanegas, Patriotas FC derrotó a Boyacá Chicó

Compartir
Compartir articulo
infobae

A el Rojo le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la grupo b - fecha 1 del torneo Colombia - Liga Betplay 2020. El gol del partido para el local lo anotó Frank Lozano (19' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Darwin Carrero (16' 2T) y Oscar Vanegas (23' 2T y 47' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Frank Lozano en el minuto 19 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Jacobo Pimentel, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

No se puede creer. Oscar Vanegas estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Patriotas FC.

La figura del encuentro fue Oscar Vanegas. El defensor de Patriotas FC fue importante debido a que convirtió 2 goles y despejó 6 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio La Independencia, Santiago Orozco Fernandez. El volante de Patriotas FC se destacó frente a Boyacá Chicó ya que dio 76 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Maicol Medina, Jhon Miranda, Juan Pérez, Jhon González, Oscar Vanegas, Edison Palomino, Diego Echeverri, Víctor Giraldo y Jacobo Pimentel. Fueron expulsados Abel Segovia por roja directa (40', 2T) y Juan Pérez por roja directa (40', 2T).

El entrenador de Chicó, Bélmer Aguilar, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pablo Mina en el arco; Delvin Alfonzo, Jhonathan Muñoz, Juan Pérez y Víctor Giraldo en la línea defensiva; Frank Lozano, Jhon González, Nelino Tapia Gil, Edison Palomino y Jacobo Pimentel en el medio; y Diego Echeverri en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Abel Segovia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Carlos Mosquera bajo los tres palos; Santiago Roa, Oscar Vanegas, Darwin Carrero, Federico Arbeláez en defensa; Daniel Mantilla, Santiago Orozco Fernandez, Maicol Medina y Cristian Barrios en la mitad de cancha; y Misael Martínez y Jhon Miranda en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Never Manjarrés Lara.

Chicó visitará a Once Caldas en la próxima jornada, mientras que Patriotas FC recibirá a Millonarios en el estadio De La Independencia.

El local está en el décimo noveno puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.