Coronavirus.- Arce evalúa con sus ministros iniciativas adicionales para evitar un rebrote de coronavirus en Bolivia

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se ha reunido este sábado con sus ministros con el objetivo de evaluar medidas complementarias para impedir un rebrote de la pandemia de COVID-19 en Bolivia.

"Con el equipo de Ministros evaluamos las medidas complementarias que implementaremos para reforzar el control y prevención de los contagios de #COVID19. Con el esfuerzo y responsabilidad de la población en su conjunto, podemos evitar un posible rebrote", ha hecho saber Arce a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 16 de noviembre, el ministro de Salud, Edgar Pozo, afirmó que "probablemente a partir de mayo o junio" se podría registrar un rebrote de la pandemia en el territorio nacional, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias boliviana ABI.

Los primeros dos enfermos con COVID-19 en Bolivia se registraron el 10 de marzo y los momentos más críticos de esa primera ola de contagios ocurrió a mediados de año.

Mientras, y según datos oficiales del Ministerio de Salud, la cifra acumulada de casos confirmados subió hasta la fecha a 144.494, de los cuales, 121.050 lograron recuperarse de la enfermedad, 14.501 pacientes todavía se encuentran con el virus activo en su organismo y 8.943 perdieron la vida.