Goleada de Napoli 4 a 0 sobre Roma

Napoli hizo gala de su supremacía frente a Roma. Lorenzo Insigne (30' 1T, de tiro libre), Fabián Ruiz (18' 2T), Dries Mertens (35' 2T) y Matteo Politano (41' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Matteo Politano en el minuto 41 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Lorenzo Insigne. El delantero de Napoli convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Roma.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadio San Paolo fue Dries Mertens. El delantero de Napoli convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Roma.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Roger Ibañez, Giovanni Di Lorenzo y Bryan Cristante.

El entrenador de Napoli, Gennaro Gattuso, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Konstantinos Manolas, Kalidou Koulibaly y Mário Rui en la línea defensiva; Diego Demme, Fabián Ruiz y Piotr Zielinski en el medio; y Hirving Lozano, Dries Mertens y Lorenzo Insigne en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paulo Rodrigues Fonseca se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Antonio Mirante bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Bryan Cristante, Roger Ibañez en defensa; Rick Karsdorp, Lorenzo Pellegrini, Jordan Veretout, Leonardo Spinazzola, Pedro Rodríguez y Henrikh Mkhitaryan en la mitad de cancha; y Edin Dzeko en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Di Bello.

Napoli visitará a Crotone en la próxima jornada, mientras que Roma recibirá a Sassuolo en el estadio Stadio Olimpico.

El local está en el quinto puesto con 17 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.