Con doblete de Edwin Cardona, Boca Juniors derrotó a Newell`s

A el Xeneize le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la zona 4 - fecha 5 del torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020. Los goles para el local los anotaron Edwin Cardona (11' 1T, de tiro libre y 19' 1T).

El delantero de Boca Juniors Ramón Ábila desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 52 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Edwin Cardona. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Newell`s ya que convirtió 2 goles, dio 33 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Carlos Zambrano. El defensor de Boca Juniors fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

Al minuto 19 del primer tiempo, el volante de Boca Juniors Edwin Cardona dejó en ridículo con un estupendo caño a Ramiro Macagno, arquero de Newell`s.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Ángelo Gabrielli, Julián Fernández, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Aníbal Moreno. Ángelo Gabrielli fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 38 del primer tiempo.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Esteban Andrada en el arco; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en la línea defensiva; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Mauro Zárate y Edwin Cardona en el medio; y Ramón Ábila en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Frank Kudelka se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ramiro Macagno bajo los tres palos; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo en defensa; Pablo Pérez, Julián Fernández y Aníbal Moreno en la mitad de cancha; y Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.

Boca visitará a Talleres en la próxima jornada, mientras que Newell`s recibirá a Lanús en el estadio Marcelo Bielsa.