A Sanarate no le alcanzó con el doblete de Marlon Negrete y cayó frente a Santa Lucía

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sanarate se quedó con las manos vacías en el duelo por la intergrupos - fecha 4 del torneo Guatemala - Liga Nacional - Apertura 2020.Los goles del partido para el local los anotó Marlon Negrete (29' 1T y 33' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Enrique Miranda (15' 1T), Romario da Silva (3' 2T) y Yosel Piedra (39' 1T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Marlon Negrete en el minuto 29 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Aslinn Rodas, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Brayan Morales estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 76 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Thales. El defensor de Santa Lucía fue importante debido a que despejó 15 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal de Sanarate fue Marlon Negrete. El delantero de Sanarate convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Santa Lucía.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Aslinn Rodas, Rafael Da Roza, Marlon Negrete, Romario da Silva, Sergio Guevara, Brayan Morales, William Fajardo, Diego Ruiz y Braulio Linares. Fueron expulsados Mafre Icuté por roja directa (43', 1T) y Rafael Da Roza por doble amarilla (40', 2T).

El entrenador de Sanarate, Gabriel Castillo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Manuel Sosa en el arco; Dilan Palencia, Nixson Flores, Yosel Piedra y Kevyn Aguilar en la línea defensiva; Luis Ramírez, Aslinn Rodas y José Morales en el medio; y Marlon Negrete, César Canario y Edin Rivas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Guevara se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Braulio Linares bajo los tres palos; Brayan Morales, Santos Crisanto, Thales, Jorge Matul en defensa; Mafre Icuté, Rafael Da Roza y José Del Águila en la mitad de cancha; y Enrique Miranda, Romario da Silva y Diego Ruiz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Escobar.

Sanarate recibirá a Achuapa en la próxima jornada, mientras que Santa Lucía recibirá a Dep. Iztapa en el estadio Estadio Santa Lucía.

El local está en el décimo segundo puesto con 11 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.