Con doblete de David Terans, Peñarol derrotó a Danubio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Peñarol se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la grupo b - fecha 6 del torneo Uruguay - Torneo Intermedio 2020. El gol del partido para el local lo anotó Martín Comachi (18' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matías Britos (10' 1T), David Terans (38' 1T y 43' 1T) y Agustín Alvarez Martínez (43' 2T).

La figura del encuentro fue Joaquín Piquerez. El defensor de Peñarol fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en jardines del Hipódromo fue Matías Britos. El delantero de Peñarol convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Danubio.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Javier Méndez, Martín Comachi, Mauricio Victorino, Lucas Monzón, Salvador Ichazo, Mario Saralegui y Pablo Siles. Fueron expulsados Santiago Carrera por roja directa (0', 2T), David Terans por roja directa (0', 2T) y Javier Méndez por doble amarilla (33', 2T).

El entrenador de Danubio, Leonardo Ramos, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Salvador Ichazo en el arco; Emiliano Ancheta, Santiago Carrera, Mauricio Victorino y Leandro Sosa en la línea defensiva; Nicolás Prieto, Facundo Labandeira, Lúcas Rodríguez, Javier Méndez y Santiago Mederos en el medio; y Santiago Paiva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario Saralegui se plantaron con una estrategia 4-2-4 con Kevin Dawson bajo los tres palos; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez en defensa; Jesús Trindade y Cristian Rodrí­guez en la mitad de cancha; y Christian Bravo, David Terans, Facundo Torres y Matías Britos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Santiago Motta.

Danubio visitará a Deportivo Maldonado en la próxima jornada, mientras que Peñarol recibirá a Nacional en el estadio Campeón del Siglo.

El local está en el noveno puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.