Nacional derrotó a Boston River 1 a 0

Nacional se quedó con los tres puntos por la grupo b - fecha 6 del torneo Uruguay - Torneo Intermedio 2020. La visita hizo el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo, por medio de Emiliano Villar. Después de recibir un pase de Ignacio Lores, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Emiliano Villar. El delantero de Nacional convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Boston River.

Por otro lado fue clave Renzo Orihuela. El defensor de Nacional fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Emiliano Martínez, Armando Méndez, Carlos Valdez, Felipe Carballo y Agustín Nadruz.

El entrenador de Boston R., Juan Tejera, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Gonzalo Falcón en el arco; Agustín Nadruz, Carlos Valdez y Nicolás Barán en la línea defensiva; Pablo Álvarez, Santiago Arias, Wiston Fernández, Pedro Silva Torrejón y José Alberti en el medio; y Matías Rigoleto y Alejandro Martinuccio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Giordano se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Paulo Vinicius, Renzo Orihuela, Agustin Oliveros en defensa; Armando Méndez, Joaquín Trasante, Emiliano Martínez y Agustín González en la mitad de cancha; y Gonzalo Castro, Ignacio Lores y Thiago Vecino en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jose Burgos.

Boston R. visitará a Defensor Sporting en la próxima jornada, mientras que Nacional visitará a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.

El local está en el décimo quinto puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.