Grau y Alianza Universidad se repartieron los puntos en un 1 a 1

Grau y Alianza Universidad no se sacaron diferencias en su encuentro por la grupo a - fecha 9, celebrado este sábado en el estadio Videna FPF.

El local comenzó ganando con gol de Jefferson Collazos en el minuto 68 de la etapa complementaria, mientras que a través de Juan Carlos Portilla el visitante igualó el encuentro 10 minutos después.

La figura del encuentro fue Juan Carlos Portilla. El delantero de Alianza Universidad convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Jair Yglesias Cárdenas. El defensor de Grau fue importante debido a que despejó 12 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Giordano Mendoza, Axel Sánchez, Julio César Landauri, Bryan Rivas, Óscar Vílchez y Mario Ramírez. Axel Sánchez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 51 del segundo tiempo.

El entrenador de Grau, Rafael Castillo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Bernardo Medina en el arco; Bryan Rivas, Jonathan Ávila, Jair Yglesias Cárdenas y Roberto Céspedes en la línea defensiva; Axel Sánchez, Neil Marcos, Oshiro Takeuchi, Reimond Manco y Denilson Gonzáles en el medio; y Jefferson Collazos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rony Revollar se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Diego Morales bajo los tres palos; Alejandro Ramos, José Cánova, Juan Cámara, Carlos Gamarra en defensa; Flavio Gómez, Giordano Mendoza y Óscar Vílchez en la mitad de cancha; y Lionard Pajoy, Hernán Rengifo y Julio César Landauri en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Edwin Ordoñez.

El local está en el décimo noveno puesto con 17 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.