¡Partidazo! Barcelona liquidó a Macará con un contundente 3 a 0

Barcelona dejó sin chances a Macará en el encuentro que jugaron este domingo por la fecha 10. Los goles para el local los anotaron Williams Riveros (3' 2T), Jonathan Álvez (27' 2T) y Gustavo Vallecilla (35' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jonathan Álvez en el minuto 27 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Cristian Colmán, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Williams Riveros. El defensor de Barcelona fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Monumental Banco Pichincha fue Jonathan Álvez. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Macará.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Paúl Vélez, Bruno Piñatares, Nixon Molina y Ronald Champang.

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Byron Castillo, Gustavo Vallecilla, Williams Riveros y Pedro Velasco en la línea defensiva; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Cristian Colmán, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en el medio; y Jonathan Álvez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paúl Vélez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Silva bajo los tres palos; Galo Corozo, Braian Molina, César Mercado, Fernando Mora en defensa; Ángel Viotti, Roberto Garcés, Mario Rizotto y Jonny Uchuari en la mitad de cancha; y Jhon Santacruz y Ronald Champang en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jaime Sánchez.

Barcelona visitará a Emelec en la próxima jornada, mientras que Macará recibirá a Aucas en el estadio Bellavista de Ambato.

El local está en el cuarto puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.