Importaciones de crudo de China desde Rusia y Arabia Saudita bajan en octubre

Compartir
Compartir articulo

PEKÍN, 25 nov (Reuters) - Rusia y Arabia Saudita continuaron siendo los dos principales proveedores de petróleo crudo de China en octubre, aunque los embarques procedentes de ambos países se desplomaron desde los niveles de septiembre, ya que las refinerías chinas frenaron las compras de crudo.

Los dos países, que han estado impulsando las exportaciones de crudo a la potencia económica, están en una reñida carrera para convertirse en el principal proveedor de China en 2020.

Las entradas de petróleo de Rusia, incluido el petróleo por oleoductos, alcanzaron el mes pasado 6,64 millones de toneladas, equivalentes a 1,56 millones de barriles por día (bpd), mostraron el miércoles datos de la Administración General de Aduanas.

La cifra se compara con 1,82 millones de bpd en septiembre y 1,64 millones de bpd en octubre del año pasado.

Arabia Saudita suministró 5,94 millones de toneladas, o 1,4 millones de bpd, un 29% menos que en el mismo período del año anterior.

Las primas de ESPO rusas habían caído a mínimos de tres meses para la entrega de octubre y han caído aún más para la entrega de noviembre en medio de la tibia demanda de combustible. Mientras tanto, Arabia Saudita también redujo profundamente sus primas de octubre para Asia.

Las importaciones de China desde Estados Unidos cayeron de un récord de 3,9 millones de toneladas en septiembre a 1,63 millones de toneladas, según mostraron los datos de aduanas. (Reporte de Muyu Xu en Pekín y Chen Aizhu en SIngapur, editado en español por Gabriela Donoso)