Huachipato derrotó a U. Concepción 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Huachipato se quedó con los tres puntos por la fecha 20 del torneo Chile - Primera División 2020. La visita hizo el único gol del partido a los 0 minutos del segundo tiempo, por medio de Cristian Cuevas. Después de recibir un pase de Nicolás Ramírez, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Cristian Cuevas. El delantero de Huachipato convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante U. Concepción y dio 21 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo fue Cecilio Waterman. El delantero de U. Concepción, pateó 7 veces al arco ante Huachipato y dio 17 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Juan Sánchez Sotelo y Andrés Robles.

El entrenador de U. Concepción, Eduardo Acevedo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Guillermo Reyes en el arco; Simón Ramírez, Juan Abarca, Eric Godoy y Leandro Díaz en la línea defensiva; Andrés Robles, Leonardo Povea y Matías Cabrera en el medio; y Cecilio Waterman, Joaquín Avilés y Bryan Carvallo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Florentín se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Yerko Urra bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Antonio Castillo en defensa; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete y César Valenzuela en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Cristian Cuevas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Lara.

U. Concepción visitará a Unión Española en la próxima jornada, mientras que Huachipato recibirá a Colo Colo en el estadio Huachipato-CAP Acero.

El local está en el octavo puesto con 26 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.