Everton y Universidad de Chile se reparten los puntos y empatan 1-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Everton y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 20, celebrado este domingo en el estadio Sausalito.

Con gol de Joaquín Larrivey comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 40 minutos de esa etapa tiempo Juan Cuevaslogró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Cuevas en el minuto 40 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Cristian Menéndez, el volante la colgó desde el área grande en el ángulo derecho del arquero rival, que nada pudo hacer.

El delantero de Everton Walter González desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 83 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Juan Cuevas. El volante de Everton se destacó frente a Universidad de Chile ya que convirtió 1 gol, dio 22 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Sausalito fue Fernando De Paul. El arquero de Universidad de Chile tuvo un gran rendimiento frente a Everton debido a que atajó 6 disparos y realizó 7 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Camilo Moya, Jean Beausejour, Walter González, Juan Cuevas y Carlos Lobos.

El entrenador de Everton, Fernando Nogara, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Johnny Herrera en el arco; Bastian San Juan, Sebastián Pereira, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga en la línea defensiva; Benjamín Berríos, Rodrigo Echeverría, Carlos Lobos y Juan Cuevas en el medio; y Walter González y Cristian Menéndez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rafael Dudamel se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour en defensa; Camilo Moya, Fernando Cornejo y Walter Montillo en la mitad de cancha; y Ángelo Henríquez, Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Deischler Keller.

Everton visitará a U. La Calera en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a U. Católica en el estadio A Confirmar.

El local está en el noveno puesto con 25 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.