Con lo justo, O'Higgins venció a Palestino 1 a 0 en el Mundialista

Por la fecha 19 del torneo, O'Higgins celebraron en su casa al enfrentar a Palestino. El local hizo el único gol del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, por medio de Tomás Alarcón. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Jonathan Benítez estrelló un disparo en el palo a los 46 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Tomás Alarcón. El volante de O'Higgins se destacó frente a Palestino ya que convirtió 1 gol, dio 26 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Mundialista fue Augusto Batalla. El arquero de O'Higgins tuvo un gran rendimiento frente a Palestino debido a que atajó 5 disparos y realizó 18 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Marcelo Larrondo, Gustavo Gotti, Lucas Acevedo y César Cortés.

El entrenador de O'Higgins, Dalcio Giovagnoli Barros, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Augusto Batalla en el arco; Brian Torrealba, Diego González, Albert Acevedo y Matías Fracchia en la línea defensiva; Tomás Alarcón, Santiago Romero y Ramón Fernández en el medio; y Facundo Castro, Gustavo Gotti y Francisco Arancibia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Luis Sierra se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Federico Lanzillotta bajo los tres palos; Guillermo Soto, Lucas Acevedo, Enzo Guerrero, Vicente Fernández en defensa; Agustín Farías, César Cortés y Carlos Villanueva en la mitad de cancha; y Leandro Benegas, Luis Jiménez y Jonathan Benítez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Rojas.

O'Higgins visitará a Unión Española en la próxima jornada, mientras que Palestino recibirá a D. La Serena en el estadio Municipal de La Cisterna.

El local está en el décimo sexto puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.