Con doblete de Cecilio Waterman, U. Concepción derrotó a D. Antofagasta

Por la jornada 18 del torneo Chile - Primera División 2020, U. Concepción se quedó con la victoria en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo. Los goles para el local los anotaron Cecilio Waterman (49' 1T, de penal y 6' 2T).

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Branco Ampuero, Ignacio González y Ariel Uribe.

El entrenador de U. Concepción, Eduardo Acevedo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Guillermo Reyes en el arco; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy y Leandro Díaz en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Leonardo Povea, Matías Cabrera y Bryan Carvallo en el medio; y Cecilio Waterman y Gustavo Alles en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Héctor Almandoz se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ignacio González bajo los tres palos; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gustavo Mencia, Nicolás Peñailillo en defensa; Gonzalo Freitas, Marco Collao y Andrés Souper en la mitad de cancha; y Eduard Bello, Carlos Muñoz y Jason Flores en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

U. Concepción visitará a Curicó Unido en la próxima jornada, mientras que Antofagasta recibirá a Everton en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está en el séptimo puesto con 25 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.