Con la mínima diferencia, Pasto venció a Once Caldas por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 19 del torneo Colombia - Liga Betplay 2020, los Volcánicos lograron los tres puntos en el estadio Departamental Libertad, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Ederson Moreno (0' 1T) y Jerson Malagón (34' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Mender García (27' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Mender García en el minuto 27 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Luis Payares. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del encuentro fue Jerson Malagón. El defensor de Pasto fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Departamental Libertad, Ederson Moreno. El volante de Pasto se destacó frente a Once Caldas ya que convirtió 1 gol, dio 9 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 7 del primer tiempo, el delantero de Once Caldas Dayro Moreno dejó en ridículo con un estupendo caño a Luis Delgado, arquero de Pasto.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mender García, Carlos Hidalgo, Freddy Pajoy, Luis Payares, Jhony Galli, Ray Vanegas, Juan Arboleda y Andrés Ferrín.

El entrenador de Pasto, Diego Corredor, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Luis Delgado en el arco; Juan Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón y César Quintero en la línea defensiva; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala y Ederson Moreno en el medio; y Esneyder Mena, Carlos Hidalgo y Freddy Pajoy en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hubert Bodhert Barrios se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sergio Román bajo los tres palos; David Gómez, Luis Payares, Junior Julio Bueno, Tomás Clavijo en defensa; Pablo Rojas, Jhony Galli, Alejandro García Castillo y Marcelino Carreazo en la mitad de cancha; y Mender García y Dayro Moreno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Edilson Ariza Moreno.

Pasto visitará a Pereira en la próxima jornada, mientras que Once Caldas visitará a Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.

El local está en el cuarto puesto con 33 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.