Boca Juniors derrotó a Newell`s 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el Coloso del Parque por la zona 4 - fecha 2 del Torneo Argentina - Copa de LPF 2020. Los goles para el visitante los hicieron Carlos Tévez (40' 1T) y Lisandro López (30' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lisandro López en el minuto 30 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Edwin Cardona, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

Carlos Tévez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 84 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Lisandro López. El defensor de Boca Juniors fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 10 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso del Parque fue Carlos Tévez. El delantero de Boca Juniors convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Newell`s y dio 16 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Pablo Pérez, Maximiliano Rodríguez, Santiago Gentiletti, Julio Buffarini y Manuel Guanini.

El entrenador de Newell`s, Frank Kudelka, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alan Aguerre en el arco; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo en la línea defensiva; Julián Fernández, Pablo Pérez y Aníbal Moreno en el medio; y Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Russo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Esteban Andrada bajo los tres palos; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra en defensa; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Sebastián Villa en la mitad de cancha; y Carlos Tévez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mauro Vigliano.

Newell`s visitará a Lanús en la próxima jornada, mientras que Boca recibirá a Talleres en el estadio Alberto J. Armando.