A Necaxa no le sobró nada, pero venció a Pachuca en su casa por 1 a 0

Los Rayos festejaron en el estadio Hidalgo en una nueva jornada por la fecha 17. La visita hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de David Cabrera. El volante ejecutó un tremendo disparo de tiro libre directo, desde la puerta del área, que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo!

Ian González estrelló un disparo en el palo a los 75 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue David Cabrera. El volante de Necaxa se destacó frente a Pachuca ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Unai Bilbao. El defensor de Necaxa fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Josué Gómez, Kevin Ortega, Unai Bilbao, Claudio Baeza y Óscar Murillo.

El entrenador de Pachuca, Paulo Pezzolano, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Franco Torgnascioli en el arco; Cristian Souza, Benjamin Galindo, Óscar Murillo y Josué Gómez en la línea defensiva; Efrain Orona, Luis Chavez, Kevin Ortega y Francisco Figueroa en el medio; y Leonardo Ramos y Roberto Nurse en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Guadalupe Cruz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Luis Malagón bajo los tres palos; Julio César González, Mario de Luna, Unai Bilbao, Idekel Domínguez en defensa; Juan Delgado, Fernando Arce, David Cabrera y Álex Zendejas en la mitad de cancha; y Ian González y Lucas Passerini en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Eduardo Galvan Basulto.

El local está en el octavo puesto con 25 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.