Nacional apabulló a Defensor Sporting con un categórico 3 a 0

Nacional marcó la diferencia con una goleada en el partido que se jugó este sábado en el estadio Gran Parque Central. Los goles para el local los anotaron Gonzalo Bergessio (37' 1T), Ayrton Cougo (16' 2T) y Joaquín Trasante (22' 2T).

El volante Tabaré Viudez de Defensor Sporting estrelló un disparo en el poste en el minuto 39 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Joaquín Trasante. El volante de Nacional se destacó frente a Defensor Sporting ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Ayrton Cougo. El defensor de Nacional fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Renzo Facundo Rabino, Vicente Poggi, Mathías Laborda, Ignacio Lores, Emiliano Martínez, Álvaro Navarro. Fueron expulsados Kevin Méndez por roja directa (27', 1T) y Mathías Laborda por doble amarilla (24', 2T).

El entrenador de Nacional, Jorge Giordano, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sergio Rochet en el arco; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Agustin Oliveros y Ayrton Cougo en la línea defensiva; Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Joaquín Trasante en el medio; y Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Ignacio Lores en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alejandro Orfila se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Bernardo Long bajo los tres palos; Alvaro González, Alejandro González, Andrés Lamas, Renzo Facundo Rabino en defensa; Gonzalo Nápoli, Vicente Poggi, Ignacio Laquintana, Kevin Méndez y Tabaré Viudez en la mitad de cancha; y Diego Coelho en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jonathan Fuentes.

Nacional visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Defensor visitará a Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel.

El local está puntero con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.