Goleada de Bayern Múnich sobre Borussia Dortmund por 3 a 2

B. Múnich se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 7 que se jugó en el estadio Westfalenstadion. Los goles del partido para el local los anotaron Marco Reus (44' 1T) y Erling Haaland (37' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron David Alaba (48' 1T), Robert Lewandowski (2' 2T) y Leroy Sané (34' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Robert Lewandowski en el minuto 2 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Lucas Hernández, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

Kingsley Coman estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 50 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Robert Lewandowski. El delantero de Bayern Múnich convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Borussia Dortmund.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Westfalenstadion fue Leroy Sané. El delantero de Bayern Múnich convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Joshua Kimmich, Thomas Delaney, Robert Lewandowski y Axel Witsel.

El entrenador de B. Dortmund, Lucien Favre, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Roman Bürki en el arco; Thomas Meunier, Mats Hummels, Manuel Akanji y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Thomas Delaney, Axel Witsel, Jadon Sancho, Gio Reyna y Marco Reus en el medio; y Erling Haaland en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hans Flick se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Manuel Neuer bajo los tres palos; Bouna Sarr, Jérôme Boateng, David Alaba, Lucas Hernández en defensa; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Thomas Müller y Serge Gnabry en la mitad de cancha; y Robert Lewandowski en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Manuel Gräfe.

B. Dortmund visitará a Hertha Berlín en la próxima jornada, mientras que B. Múnich recibirá a Werder Bremen en el estadio Allianz Arena.

El local está en el tercer puesto con 15 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.