Con la mínima diferencia, RB Leipzig venció a PSG por 2 a 1

Por la jornada 3 del torneo UEFA - Champions League 2020/21, RB Leipzig logró los tres puntos en el estadio Red Bull Arena, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Christopher Nkunku (41' 1T) y Emil Forsberg (11' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Angel Di María (5' 1T).

El delantero de PSG Angel Di María desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 15 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Emil Forsberg. El volante de RB Leipzig se destacó frente a PSG ya que convirtió 1 gol, dio 21 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Red Bull Arena, Christopher Nkunku. El volante de RB Leipzig se destacó frente a PSG ya que convirtió 1 gol, dio 20 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 48 del segundo tiempo, el delantero de PSG Moise Kean dejó en ridículo con un estupendo caño a Dayot Upamecano, defensor de RB Leipzig.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Dayot Upamecano, Presnel Kimpembe, Ibrahima Konaté, Idrissa Gueye, Layvin Kurzawa. Fueron expulsados Idrissa Gueye por doble amarilla (24', 2T) y Presnel Kimpembe por doble amarilla (49', 2T).

El entrenador de RB Leipzig, Julian Nagelsmann, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Péter Gulácsi en el arco; Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Willi Orban en la línea defensiva; Nordi Mukiele, Marcel Sabitzer, Amadou Haidara, Angeliño, Christopher Nkunku y Emil Forsberg en el medio; y Dani Olmo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Thomas Tuchel se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Keylor Navas bajo los tres palos; Alessandro Florenzi, Danilo Pereira, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa en defensa; Ander Herrera, Marquinhos y Idrissa Gueye en la mitad de cancha; y Angel Di María, Moise Kean y Pablo Sarabia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Szymon Marciniak.

RB Leipzig visitará a PSG en la próxima jornada, mientras que PSG recibirá a RB Leipzig en el estadio Parc des Princes.