Triunfo de New York City FC ante New York Red Bulls con hat-trick de Valentín Castellanos

Los goles del partido para el local los anotaron Valentín Castellanos que convirtió un Hat-Trick (11' 1T, 30' 2T y 38' 2T, de penal), Gary Mackay-Steven (41' 1T) y Alexander Ring (5' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Brian White (17' 1T) y Cristian Cásseres Jr. (37' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Brian White en el minuto 17 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Cristian Cásseres Jr.. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

El volante Florian Valot de New York Red Bulls estrelló un disparo en el poste en el minuto 68 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Valentín Castellanos. El delantero de New York City FC convirtió 3 goles y pateó 3 veces al arco ante New York Red Bulls.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Yankee Stadium fue Brian White. El delantero de New York Red Bulls convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante New York City FC.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Kyle Duncan, Keaton Parks y Jesús Medina.

El entrenador de NYCFC, Ronny Deila, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sean Johnson en el arco; Anton Tinnerholm, Maxime Chanot, Alexander Callens y Ronald Matarrita en la línea defensiva; Keaton Parks, Alexander Ring, Jesús Medina, Maxi Moralez y Gary Mackay-Steven en el medio; y Valentín Castellanos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gerhard Struber se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ryan Meara bajo los tres palos; Kyle Duncan, Tim Parker, Aaron Long, Jason Pendant en defensa; Alejandro Romero Gamarra, Dru Yearwood, Cristian Cásseres Jr. y Jared Stroud en la mitad de cancha; y Brian White y Samuel Tetteh en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Joseph Dickerson.

NYCFC visitará a Chicago Fire en la próxima jornada, mientras que NY Red Bulls recibirá a Toronto FC en el estadio Red Bull Arena.

El local está en el tercer puesto con 33 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.