Con la mínima diferencia, Grêmio venció a RB Bragantino por 2 a 1

Por la jornada 19 del torneo Brasil - Brasileirao 2020, Grêmio logró los tres puntos en el estadio Arena do Grêmio, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron David Braz (23' 2T) y Luis Orejuela (26' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jan Carlos Hurtado (32' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de David Braz en el minuto 23 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Luis Orejuela. El defensor de Grêmio fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 4 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave David Braz. El defensor de Grêmio fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Claudinho y Lucas Silva.

El entrenador de Grêmio, Renato Portaluppi, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Vanderlei en el arco; Luis Orejuela, Rodrigues, David Braz y Diogo Barbosa en la línea defensiva; Matheus Henrique, Maicon y Robinho en el medio; y Luiz Fernando, Diego Souza y Pepê en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Barbieri se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Cleiton bajo los tres palos; Aderlan, Léo Ortiz, Ligger, Edimar en defensa; Raul, Lucas Evangelista y Claudinho en la mitad de cancha; y Artur, Ytalo y Tomás Cuello en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Savio Pereira Sampaio.

Grêmio visitará a Fluminense en la próxima jornada, mientras que RB Bragantino recibirá a Santos en el estadio Nabi Abi Chedid.

El local está en el octavo puesto con 27 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.