Con la mínima diferencia, Stade Rennes venció a Stade Brestois por 2 a 1

Por la jornada 9 del torneo Francia - Ligue 1 2020/21, Stade Rennes lograron los tres puntos en el estadio Roazhon Park, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Damien Da Silva (20' 2T) y Naif Aguerd (24' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Franck Honorat (12' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Franck Honorat en el minuto 12 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Steve Mounié, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Martin Terrier estrelló un disparo en el palo a los 24 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Damien Da Silva. El defensor de Stade Rennes fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Naif Aguerd. El defensor de Stade Rennes fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Dalbert Estevão, Franck Honorat, Romain Perraud y Gaëtan Charbonnier.

El entrenador de Stade Rennes, Julien Stéphan, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfred Gomis en el arco; Hamari Traoré, Damien Da Silva, Naif Aguerd y Dalbert Estevão en la línea defensiva; Steven NZonzi, Jérémy Doku, James Lea Siliki y Romain Del Castillo en el medio; y Serhou Guirassy y Martin Terrier en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Olivier Dall´Oglio se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gautier Larsonneur bajo los tres palos; Julien Faussurier, Brendan Chardonnet, Jean-Kevin Duverne, Romain Perraud en defensa; Hianga´a M´Bock, Haris Belkebla, Franck Honorat, Romain Faivre y Irvin Cardona en la mitad de cancha; y Steve Mounié en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Stéphanie Frappart.

Stade Rennes visitará a PSG en la próxima jornada, mientras que Stade Brestois recibirá a Lille en el estadio Stade Francis-Le Blé.

El local está en el tercer puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.