Filis prescinden de opción de Neris

Compartir
Compartir articulo

FILADELFIA (AP) —

Los Filis de Filadelfia se abstuvieron de ejercer las opciones para renovar los contratos de los relevistas Héctor Neris, David Phelps y David Robinson, con lo que concretaron una purga del bullpen que registró la peor efectividad de las Grandes Ligas.

Asimismo, Filadelfia informó el viernes que el derecho Heath Hembree, el zurdo Adam Morgan y el derecho Blake Parker decidieron declararse agentes libres, en vez de aceptar que se les diera de baja de la nómina de 40 peloteros. El derecho dominicano Johan Quezada fue adquirido a Miami, que lo había puesto transferible, y el pelotero de cuadro Phil Gosselin se negó a la baja y prefirió la agencia libre.

La opción del dominicano Neris ascendía a 7.111.111 dólares, incluidos 111.111 relacionados con un tabulador de juegos finalizados. Fue el relevista más fiable de los Filis en 2019, pero tuvo problemas en 2020, luego de ser incluido en la lista de peloteros que contrajeron COVID-19 en los entrenamientos veraniegos.

El derecho tuvo una efectividad de 4.57 con cinco salvamentos en 24 juegos, una de las mayores decepciones en un bullpen que registró un promedio de carreras limpias admitidas de 7.06.

El contrato de Neris no contemplaba un pago por la cláusula de rescisión.

Quezada, de 26 años, debutó en las mayores con Miami la temporada anterior, pero antes de eso no había lanzado en una categoría superior a la Clase A. El derecho permitió tres carreras en el mismo número de innings con los Marlins.

Su recta promedió 97 mph, pero el lanzador evidenció problemas de control.