Alemania registra 11.176 contagios en 24 horas, sin reportar todos los casos

Compartir
Compartir articulo
Dortmund, Alemania. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL
Dortmund, Alemania. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Berlín, 25 oct (EFE).- Alemania registró 11.176 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cifra notablemente inferior al nuevo máximo de 14.714 casos contabilizados ayer, lo que se atribuye al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana.
Además, el sábado el número de nuevos positivos se disparó al incluir numerosos casos registrados el jueves y que por un problema técnico en el servidor se comunicaron con retraso al Instituto Robert Koch (RKI) de virología y no entraron así en el cómputo comunicado el viernes.
El número de nuevos contagios dados a conocer hoy prácticamente duplica los 5.587 nuevos casos del domingo de la semana pasada.
Según datos del RKI actualizados la pasada medianoche, el total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 429.181, con 10.032 víctimas mortales, 29 más en un día.
Alrededor de 317.100 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en alrededor de 101.000.
En tanto, en el conjunto de Alemania, la incidencia se sitúa en 74,9 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.
El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, se sitúa en 1,36, según el informe diario del RKI difundido el sábado por la tarde.
En tanto, el factor R más estable, basado en una comparativa que refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días, está en 1,38.