Wall Street termina con ligera baja, atenta a negociaciones sobre paquete de ayuda

Compartir
Compartir articulo

La Bolsa de Nueva York terminó ligeramente a la baja este miércoles, en un mercado que sigue de cerca las negociaciones entre demócratas y republicanos sobre un nuevo paquete de ayuda a la economía de Estados Unidos.

El índice principal Dow Jones cedió 0,35%, a 28.210,82 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0,28%, a 11.484,69 unidades y el índice ampliado S&P 500 cedió 0,22%, a 3.435,56.

Los tres índices variaron durante la jornada en torno a la estabilidad.

"Si surge un acuerdo de la Cámara de Representantes, no será aprobado en el Senado" de mayoría republicana antes de las elecciones del 3 de noviembre, estimó Sam Stovall, estratega de inversiones de CFRA.

Los mercados "están cansados de las negociaciones sobre el 'estímulo', o más bien fatigados de todas las falsas alarmas sobre un acuerdo posible pronto", afirmó de su lado el analista Patrick O'Hare.

En esta jornada, los espectaculares resultados de Snap (+28,30%), propietario de la popular aplicación Snapchat, alimentaron el optimismo sobre los títulos de otras redes sociales como Facebook (+4,17%) y Twitter (+8,39%).

vmt/lo/lth/mls