La titular del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, estimó el jueves que es "claro como el agua" que el Reino Unido y la Unión Europea (UE) terminarán haciendo un acuerdo post-Brexit debido a lo mucho que está en juego para ambas partes.
"Cuando tenemos en cuenta en qué medida el Reino Unido, por un lado, y la Unión Europea, por otro, se verían afectados por una situación sin acuerdo, es claro como el agua que tiene que haber un acuerdo", dijo Lagarde durante un debate sobre la economía global.
En un foro con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, realizado en la cadena CNBC al margen de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial, que se desarrollan esta semana en formato virtual, Lagarde se mostró optimista sobre un eventual trato.
"Hay un proceso de negociación en marcha y podría ser (...) tres minutos antes de la medianoche, que se llegue a un acuerdo", dijo.
Pero la jefa del BCE opinó que el tamaño de los "egos" y las diferencias de opinión no facilitarán las negociaciones.
Las discusiones sobre la relación comercial posterior al Brexit están llegando a un punto crítico cuando faltan poco más de dos meses para que termine el período de transición, el 31 de diciembre de 2020.
La UE propuso el jueves mantener las negociaciones pero trasladó a Londres la responsabilidad de dar los "pasos necesarios" para un acuerdo, en un gesto que el gobierno británico consideró decepcionante.
Dt/vmt/ad/mr
Últimas Noticias
Aumenta el uso de Linux entre los usuarios de Steam, al alcanzar un récord de más del 3% por segundo mes consecutivo
El sistema operativo de código abierto marca un avance histórico dentro de la plataforma de videojuegos, impulsado por Steam Deck y la preferencia por SteamOS Holo, con usuarios que refuerzan la tendencia de diversificación frente al dominio de Windows y MacOS

Milán-Cortina recibe la Llama Olímpica en la ceremonia de Atenas: "Es un momento mágico"
El encendido oficial para los Juegos de Invierno 2026 comenzó en el estadio Panathinaikó entre medidas por mal tiempo, la antorcha recorre Italia durante 63 días resaltando unidad y tradición, antes de su llegada al San Siro
