
KIEV, 13 oct (Reuters) - Ucrania logró el martes una sorprendente victoria 1-0 en casa ante España por el Grupo 4 de la Liga de Naciones de la UEFA en un ruidoso Estadio Olímpico en Kiev, en una jornada en la que los hinchas locales disfrutaron su primera victoria sobre los campeones mundiales de 2010.
El equipo de Andriy Shevchenko se impuso con un gol de Viktor Tsygankov, que a los 76 minutos tomó por sorpresa al arquero David de Gea al sacar un remate desde fuera del área.
El gol fue celebrado con entusiasmo por todo el equipo de Ucrania y unos 21.000 aficionados que se repartieron por el estadio. Los anfitriones aprovecharon las regulaciones de la UEFA que permiten un 30% de capacidad en ciertos partidos para aliviar las restricciones relativas al coronavirus.
En tanto, Alemania remontó el marcador dos veces para igualar 3-3 como local ante Suiza.
Los visitantes sorprendieron con un cabezazo de Mario Gavranovic a los cinco minutos y aumentaron la ventaja a los 26 por intermedio de Remo Freuler, quien definió por arriba del arquero rival con un toque de gran calidad.
Timo Werner descontó para Alemania a los 28 y Kai Havertz puso el 2-2 a los 55 minutos.
Gavranovic volvió a poner en ventaja a Suiza a los 57, pero Serge Gnabry igualó con un golazo de taco a los 60.
Con estos resultados, España lidera la zona con siete puntos en cuatro partidos, seguida por Alemania y Ucrania con seis unidades cada uno.
(Reporte de Richard Martin y Karolos Grohman; Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
La comunidad árabe-israelí protesta tras un ataque racista contra una mujer en Yafo
Una manifestación congregó a numerosos habitantes de Yafo, tras un incidente donde un grupo atacó a una conductora con gas pimienta e insultos, mientras dirigentes locales denunciaron complicidad gubernamental y la Policía informó que la víctima continúa hospitalizada

El embajador de EE.UU. en Chile critica a Boric en la antesala de la segunda vuelta
(Crónica) El Espanyol despega en Getafe y el Mallorca aprovecha un regalo del Elche
El equipo catalán se afianza en la zona alta tras una nueva victoria como visitante, mientras que la escuadra balear obtiene tres puntos decisivos aprovechando errores rivales y se aleja de los puestos de descenso según reportó Europa Press
