El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves por la noche que condena a "todos los supremacistas blancos", tras la polémica por sus comentarios ambiguos durante el primer debate electoral contra su oponente demócrata Joe Biden.
"Lo he dicho muchas veces, y déjeme ser claro de nuevo, condeno al KKK, condeno a todos los supremacistas blancos, condeno a los Proud Boys", dijo Trump a Fox News.
"No sé mucho sobre los Proud Boys, casi nada, pero los condeno", añadió.
Durante el reñido enfrentamiento del martes con Biden, el moderador del debate, Chris Wallace, pidió a Trump que condenara explícitamente a los supremacistas blancos.
En vez de eso, Trump dijo que los Proud Boys, un grupo de ultraderecha solo para hombres, deberían "retroceder y quedarse a la espera" , y que el verdadero problema son los extremistas de "extrema izquierda".
Los mismos Proud Boys celebraron los comentarios de Trump. "De pie y a la espera, señor", dijo el grupo en una publicación en las redes sociales.
jca/leo/mtp/rma/pc/mar
Últimas Noticias
Matthew Stafford, 'quarterback' de los Rams, elegido 'Jugador Más Valioso' de la temporada en la NFL
A sus 37 años, el experimentado mariscal de campo logró imponerse en una dramática votación al joven Drake Maye y encabezó las principales estadísticas ofensivas, consolidándose como la figura más destacada en la presente campaña de la liga estadounidense
