Sergiño Dest, primer estadounidense en el Barcelona

Compartir
Compartir articulo

BARCELONA (AP) — Sergiño Dest se convirtió el jueves en el primer futbolista de Estados Unidos que se incorpora al primer equipo del Barcelona, luego que el juvenil lateral derecho firmó un contrato de cinco años.

El Barcelona alcanzó un acuerdo con el Ajax para pagar 21 millones de euros fijos (24,7 millones de dólares) fijos, más 5 millones en variables por el jugador que cumplirá 20 años en noviembre.

“Yo siempre persigo mis sueños, y he luchado por esto. Por vestir esta camiseta", dijo Dest en video divulgado por el club. “Ahora el sueño se ha hecho realidad”.

Dest debe reemplazar a Nelson Semedo, luego que el portugués se fue al Wolverhampton en Inglaterra, y le dará otra opción, aparte de Sergio Roberto, al técnico Ronald Koeman por la banda derecha de la defensa.

"Nos será muy útil”, adelantó Koeman el miércoles, cuando Dest llegó a Barcelona para someterse al reconocimiento médico.

Dest se decantó por Estados Unidos en octubre pasado, un mes después de debutar con la selección nacional. Bajo el reglamento de la FIFA, aún podía cambiar su afiliación a la selección de Holanda, ya que sólo había disputado amistosos contra México y Uruguay.

El vínculo internacional de Dest con Estados Unidos quedó establecido el 16 de noviembre al actuar en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Aportó una asistencia en el gol de Jordan Morris en la victoria 4-1 ante Canadá.

Dest ya había representado a Estados Unidos en los mundiales Sub17 y Sub20.