Operador de barco que derramó petróleo en Mauricio promete 9,4 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo

El operador japonés de un barco que derramó petróleo en la costa de Mauricio se comprometió el viernes a pagar al menos 9,4 millones de dólares para ayudar a restaurar las zonas afectadas.

Mitsui OSK Lines dijo en un comunicado que planeaba "contribuir con un fondo total de alrededor mil millones de yenes japoneses durante varios años para apoyar las medidas" de recuperación del medioambiente marino.

Las medidas incluyen proyectos de protección de manglares y corales en asociación con expertos y oenegés locales así como la creación de un fondo para la recuperación del medioambiente.

La empresa operaba el "MV Wakashio", que encalló el 25 de julio frente a la costa de la isla Mauricio cuando llevaba 4.000 toneladas de combustible que comenzaron a filtrarse en las aguas llenas de coral del país.

Después de que el barco se partiera en dos, la pieza más grande fue remolcada al mar y se hundió, pero la sección más pequeña permanece varada en el arrecife.

Se calcula que más de mil toneladas de petróleo se derramaron del barco.

El vertido de petróleo afectó a zonas de manglares complicadas de limpiar. "Este es un accidente que impacta la vida de las personas", dijo el presidente de Mitsui OSK Lines, Junichiro Ikeda, en una conferencia de prensa en Tokio.

"Es natural que asumamos la responsabilidad social", añadió, y dijo que el fondo es la mayor contribución hecha por la empresa en su historia, pero que no sustituirá las indemnizaciones.

nf-mac/etb/ras/dga/pc/es