HARARE, Zimbabue (AP) — El número de elefantes muertos en el oeste de Zimbabue debido posiblemente a una infección bacteriana provocada por comer plantas venenosas se ha elevado a 22 y “se prevén más muertes”, dijo el vocero de los parques nacionales el miércoles.
La mayoría de los elefantes muertos en el Bosque Pandamasue, situado entre el vasto Parque Nacional Hwange y las cataratas Victoria eran jóvenes o débiles, dijo Tinashe Farawo, vocero de la agencia que maneja los parques nacionales y la vida silvestre.
Con la escasez de alimentos, los elefantes más jóvenes que no alcanzan las ramas altas “acaban por comer de todo y parte de la vegetación que comen podría ser venenosa”, dijo Farawo a The Associated Press.
Añadió que el problema podría prolongarse durante la estación seca. Zimbabue ha padecido sequías sucesivas provocadas por el clima en los últimos años, que reducen la cantidad de agua y vegetación que necesitan los animales, añadió.
Aparte de la posible infección bacteriana, algunos animales podrían morir de estrés provocado por las largas marchas en busca de alimento y agua, dijo Farawo.
Últimas Noticias
Von der Leyen avisa del cambio "permanente" en el orden mundial y llama a la UE a revisar su estrategia de seguridad
Ursula von der Leyen advierte que la UE debe tomar decisiones urgentes para adaptarse a un panorama internacional dominado por la fuerza, impulsar su autonomía y responder a crisis como la de Groenlandia, reforzando inversiones, defensa y alianzas clave

La primera dama de la Ciudad de Buenos Aires visita este jueves una sede del Banco del Bebé de la Fundación Madrina
La esposa de Jorge Macri asiste a un evento solidario donde repartos de alimentos y ropa buscan aliviar la precariedad de familias necesitadas, “destacando el compromiso internacional contra la pobreza infantil y el apoyo a la maternidad vulnerable”, según Fundación Madrina

Netflix rediseñará su aplicación para competir con Instagram y TikTok con vídeos cortos en vertical
Con la intención de ampliar su audiencia frente a gigantes de las redes sociales, la popular plataforma audiovisual prepara una versión renovada de su servicio, apostando por clips breves en formato vertical y nuevas funciones asociadas a inteligencia artificial
