Reportan a hombre con jetpack cerca de aeropuerto de L.A.

Compartir
Compartir articulo

LOS ÁNGELES (AP) — Las autoridades de aeronáutica de Estados Unidos investigan reportes de pilotos de aerolíneas comerciales de que una persona volaba en lo que parecía ser un jetpack mientras las aeronaves se disponían a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el fin de semana pasado, anunció la dependencia el martes.

“Dos tripulaciones comerciales reportaron avistamientos de lo que parecía ser alguien con un jetpack mientras realizaban sus aproximaciones finales a LAX alrededor de las 6:35 p.m. (hora del Pacífico de Estados Unidos) del domingo”, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El comunicado no proporcionó mayores detalles.

El canal Fox 11 Los Angeles obtuvo grabaciones de las comunicaciones entre una de las aeronaves y la torre de control.

“Torre, American 1997, acabamos de pasar a un tipo en un jetpack”, dijo el piloto.

“American 1997, OK, gracias, ¿Estaba a su izquierda o a su derecha?”, preguntó el controlador.

“A la izquierda, tal vez a unos 270 metros (300 yardas) y a nuestra altitud”, declaró el piloto.

Otro piloto también reportó un avistamiento.

“Acabamos de ver a un tipo pasar junto a nosotros en un jetpack”, declaró.

El controlador recomendó después a otra aeronave proceder con precaución.

“Reportan a persona con jetpack a unos 270 metros (300 yardas) al sur de la aproximación final para LA, a unos 3.000 pies (914 metros) de altura, en las últimas 10 millas (16 kilómetros) de la aproximación final”, dijo el controlador.

David Mayman, un experto de la industria, expresó dudas de que se tratara de un jetpack.

“Es sumamente improbable con la tecnología existente”, dijo Mayman, director general de Jetpack Aviation, una compañía con sede en Los Ángeles. “Estoy abierto a las sorpresas. Pero no creo que haya alguien que esté trabajando en la tecnología para realizar un vuelo desde el nivel del piso a 3.000 pies y luego regrese a tierra”.

Mayman especuló sobre la posibilidad de que se tratara de un dron, pero añadió que los 3.000 pies se encuentran en el extremo superior de la capacidad de altitud de la mayoría de los drones.