Wanderers lidera, Nacional se acerca y Peñarol se aleja

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Wanderers. EFE/Raúl Martínez/Archivo
En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Wanderers. EFE/Raúl Martínez/Archivo

Montevideo, 31 ago (EFE).- El Nacional de Gustavo Munúa logró una dura victoria en el último minuto de juego ante el Fénix por 1-2 mientras que el Peñarol de Diego Forlán cayó ante el Montevideo Wanderers por 0-2 que, de esta forma, es el único líder de la clasificación.
Además, el Rentistas volvió a ganar, sigue invicto -con un partido por jugar- y se mantiene como la sorpresa del Torneo Apertura al cierre de la novena fecha.
Estas son las claves de la jornada:
UN ARGENTINO INDOMABLE
El goleador argentino Gonzalo Bergessio sigue siendo la carta clave del Nacional de Munúa y con sus goles constantes logra ocultar algunos problemas de juego que presenta el equipo. En su octava anotación en este Apertura -que lo transforman en el máximo goleador del torneo- Bergessio consiguió una épica victoria ante el Fénix en la última jugada de juego.
OTRO DURO GOLPE PARA FORLÁN
El Peñarol de Diego Forlán tuvo una dura caída ante el líder del Torneo Apertura, el Montevideo Wanderers, y quedó a siete puntos de la cima. El equipo carbonero no pudo aprovechar las posibilidades del primer tiempo mientras que la visita pudo hacer efectivos sus ataques.
UN TRIUNFO PARA CALMAR LA LOCURA
El Boston River, equipo en el que juega y dirige el delantero Sebastián 'Loco' Abreu, volvió a la victoria luego de varias jornadas y venció de atrás al Liverpool por 1-2. Abreu jugó casi todo el juego -salió a los 93 minutos- aunque no convirtió ninguno de los goles.
VICTORIA Y TRANQUILIDAD
El Defensor Sporting consiguió un poco de paz luego de vencer al Liverpool en un muy duro juego ante el Liverpool en el que comenzó perdiendo pero logró imponerse por 1-2. De esta forma, el equipo violeta logró escapar de la zona del descenso.
SEGUNDA VICTORIA AL HILO
El Danubio consiguió su segunda victoria consecutiva bajo la conducción de Leonardo Ramos y se impuso por 1-2 ante el Cerro. Sin embargo, el equipo franjeado sigue en posiciones de descenso.