Audible de Amazon estrena servicio de suscripción más económico

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Audible está lanzando una versión más barata de su popular servicio de audiolibros que incluye series originales de talentos de Hollywood, como parte de un impulso para ir más allá de los libros y ganarse a los auditores de podcasts.

Audible Plus costará US$7,95 al mes, aproximadamente la mitad del precio del plan principal, e incluirá más de 11.000 títulos que abarcan audiolibros, series originales y podcasts, dijo la compañía el lunes. La próxima lista de nuevos programas incluye proyectos de los músicos Common y St. Vincent, así como de los actores Jesse Eisenberg y Kate Mara.

El catálogo estará disponible a partir del lunes para los usuarios de Audible existentes, y el nuevo plan se implementará en forma de vista previa.

Habiendo tomado una posición dominante en el segmento de los audiolibros, la división de Amazon.com Inc. ha estado tratando de entrar en el mercado en auge de los podcasts y otros tipos de audios no musicales. La compañía tiene programas contratados de los autores más vendidos y celebridades, emergiendo como uno de los mayores patrocinadores de programas de audio originales.

El plan más barato es la señal más clara hasta ahora de las ambiciones de Audible de competir con Spotify Technology SA como la aplicación de referencia para millones de oyentes interesados en audios no musicales. Esta es la primera vez que Audible ofrece una selección tan amplia de programas como parte de una suscripción mensual, en lugar de requerir que las personas compren títulos individuales.

“Es un momento mágico en el renacimiento del audio y queremos estar a la vanguardia de eso”, dijo Rachel Ghiazza, directora de contenido estadounidense de Audible. Ghiazza identificó un nuevo proyecto con Eisenberg como un excelente ejemplo de lo que está intentando la empresa.

“Es una especie de podcast, una especie de audiolibro y una especie de teatro en vivo”, dijo. Audible comenzó a desarrollar el proyecto con Eisenberg después de grabar audios para una colección de poemas.

Según el modelo anterior de Audible, los suscriptores pagaban una tarifa mensual a cambio de créditos para comprar libros. Eso significaba que los clientes solo usarían el servicio cuando tuvieran libros o créditos nuevos. Con el nuevo enfoque, los suscriptores tendrán acceso a una biblioteca más extensa de programas, incluidas las contribuciones de la actriz Jamie Lee Curtis, la estrella de baloncesto Blake Griffin y el autor de best-sellers Tayari Jones.

Los clientes aún pueden pagar para escuchar libros nuevos o seleccionar originales no incluidos en la suscripción. Esa misma biblioteca será parte del plan actual, rebautizado como Audible Premium Plus, que también incluye un crédito mensual para comprar un audiolibro.

Pero Audible apuesta a que esta nueva biblioteca hará que su aplicación sea una parada diaria en la creciente competencia por captar auditores.

Spotify ha estado haciendo sus propias incursiones en el mercado de los podcasts. Gastó más de US$1.000 millones para adquirir compañías y ha financiado series de audio originales, emergiendo como la segunda plataforma de podcasts más popular después de Apple Inc. Aunque Apple sigue siendo el actor dominante en Estados Unidos y en muchos mercados internacionales, aún tiene que comprometerse a financiar más fuertemente la programación de audios originales. Tanto Spotify como Apple ofrecen miles de títulos de forma gratuita.

Nota Original:Amazon’s Audible Debuts Cheaper Service With Hollywood Stars (1)

©2020 Bloomberg L.P.