El estadounidense Jeremy Lin, antigua estrella de la NBA que se fue a jugar a China, obtuvo el pasaporte de Taiwán, país del que son ciudadanos sus padres, según anunciaron las autoridades del país asiático.
"El ministerio de Interior saluda el regreso del hijo de Taiwán", declaró el ministro Hsu Kuo-yung esta semana a la prensa luego de una reunión con el padre del jugador, Lin Gie-ming.
Las fuentes oficiales del país, que reconoce la doble nacionalidad, confirmaron la entrega del pasaporte.
A sus 31 años, Jeremy Lin, campeón de la NBA con los Toronto Raptors en 2019 antes de fichar por el Beijing Ducks chino, podría jugar con la selección de Taiwán.
Algunos medios locales deslizaron que el californiano pretendía el pasaporte de Taiwán para evitar el sistema de cuota que la Federación china de básquet impone sobre los jugadores extranjeros, mientras que los taiwaneses no son considerados como extranjeros.
Lin jugó en la NBA de 2010 a 2019 y lució los colores de Golden State (2010-11), de los Knicks (2011-12), de Houston (2012-14), de los Lakers (2014-15), Charlotte (2015-16), Brooklyn (2016-18), Atlanta (2018-19) y Toronto (2019).
Pero fue la temporada con los Knicks, entre 2011 y 2012, la que lo convirtió en estrella, especialmente en Asia.
aw/th/sg/jr/iga
Últimas Noticias
Putin felicita el año a las tropas convencido de una "victoria" en Ucrania
El mandatario ruso expresó plena confianza en el éxito de su país en el conflicto, resaltó la importancia de la unidad nacional y exhortó a ciudadanos a respaldar a quienes participan en las operaciones militares según su mensaje de fin de año

Rueda marca en su mensaje de Fin de Año la hoja de ruta de la Xunta en 2026: "Gobernar, no entretener"

La borrasca 'Francis' dejará lluvias intensas y nevadas en los primeros días del año en varios puntos del país

Kylian Mbappé sufre un esguince en la rodilla izquierda y es baja casi segura para la Supercopa
El atacante galo del conjunto blanco se perderá el próximo partido liguero ante el conjunto verdiblanco y su participación en el torneo español está en duda tras un diagnóstico médico que confirma la gravedad de la lesión

Xi Jinping asegura que la reunificación con Taiwán es una tendencia "imparable"
