Gremio oficializa el traspaso del internacional Everton al Benfica

El Gremio de Porto Alegre anunció este viernes la venta del delantero internacional Everton 'Cebolinha' al Benfica de Lisboa.

En un comunicado, el Gremio aseguró que "Cebolinha deja el Gremio tras ocho años, seis títulos, convocatorias y títulos por la selección brasileña y como uno de los mayores ídolos de nuestra historia".

Everton, de 24 años, estaba considerado como uno de los mejores jugadores del Brasileirao y era uno de los refuerzos que el nuevo entrenador del Benfica, Jorge Jesús, quien el año pasado se enfrentó al jugador dirigiendo el Flamengo, solicitó a la directiva del club lisboeta.

Aunque los clubes no divulgaron el valor del traspaso, la prensa brasileña afirma que el Benfica pagará 20 millones de euros al Gremio, que se reservará el 20% de una futura transferencia del jugador a otro club.

Jugador de banda, Everton destaca por su velocidad y su capacidad de desborde.

Everton llegó al Gremio en 2012 procedente del Fortaleza y se incorporó a las categorías inferiores del tricolor gaúcho.

Con el primer equipo, debutó en 2014 y actuó en 277 partidos, con 70 goles. En sus seis temporadas en el Gremio, Everton ganó la Copa Libertadores de 2017, la Recopa Sudamericana de 2018, la Copa de Brasil de 2016 y el Campeonato Gaúcho de 2018 y 2019.

Sus buenas actuaciones con el Gremio le sirvieron para debutar con la selección brasileña en 2018 y disputar la Copa América de 2019, que se adjudicó con la 'verdeamarela'.

El delantero fue junto al peruano Paolo Guerrero el máximo goleador del torneo con 3 goles y fue elegido como uno de los mejores jugadores de la competición.

"Everton deja en el Gremio otra marca expresiva: con 43 goles, es el mayor goleador de la Arena del Gremio. Y uno de los grandes ídolos de la historia tricolor. Gracias, Cebolinha!", se despidió el club gaúcho de su ya exfigura.

prb/cl

MAS NOTICIAS