Alemania.- Hugo Boss pierde 204 millones hasta junio por el impacto de la pandemia

Compartir
Compartir articulo
21/01/2020 Tienda de Hugo Boss en Metzingen (Alemania).
POLITICA ECONOMIA EMPRESAS
HUGO BOSS
21/01/2020 Tienda de Hugo Boss en Metzingen (Alemania). POLITICA ECONOMIA EMPRESAS HUGO BOSS


METZINGEN (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)

La firma textil alemana Hugo Boss registró pérdidas de 204 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio neto de 89 millones contabilizado en el mismo periodo de 2019 como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 y el cierre de sus tiendas, según informó la compañía, que confía en una recuperación gradual durante la segunda mitad del ejercicio.

Las ventas de Hugo Boss entre enero y junio alcanzaron los 830 millones de euros, un 38% menos que en el primer semestre de 2019, con una caída del 36% en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), hasta 535 millones, mientras que en América las ventas de la compañía bajaron un 51%, hasta 124 millones, y en Asia Pacífico un 34%, hasta 143 millones.

En el segundo trimestre, la firma alemana registró pérdidas de 186 millones de euros, frente al beneficio neto de 52 millones entre abril y junio de 2019. Las ventas de Hugo Boss en este periodo sumaron 275 millones, un 59,3% menos que un año antes.

La multinacional indicó que en el segundo trimestre del año sus cuentas reflejan un impacto negativo extraordinario de 125 millones de euros por amortizaciones relacionadas con la Covid-19.

Entre abril y junio, las ventas de Hugo Boss en la región EMEA bajaron un 59%, hasta 168 millones de euros, mientras que en América lo hicieron un 82%, hasta 25 millones de euros, y en Asia Pacífico cayeron un 37%, hasta 69 millones de euros.

"El segundo trimestre fue tan difícil como se esperaba", reconoció Yves Müller, portavoz del consejo de la alemana, quien destacó, sin embargo, la aceleración del crecimiento observada en China y en las ventas en línea.

En este sentido, la compañía "sigue siendo optimista de que el entorno minorista mundial continuará mejorando gradualmente", lo que espera tendrá un impacto positivo en sus ventas y ganancias en la segunda mitad del año.

"La tendencia de ventas minoristas durante el segundo trimestre ha mostrado una mejora secuencial mes a mes que ha continuado en el tercer trimestre, ya que Hugo Boss ha registrado nuevas mejoras en sus operaciones minoristas globales durante el mes de julio", destacó la empresa.