Colombia: Duque confía que fútbol se reactive en septiembre

BOGOTÁ (AP) — El presidente Iván Duque confía que la liga de fútbol en Colombia pueda reanudarse en septiembre, preferiblemente en una región del país, luego del largo parón por la pandemia de coronavirus.

El torneo Apertura fue interrumpido a mediados de marzo, cuando el gobierno decretó emergencia sanitaria. Los clubes retomaron las prácticas individuales el 9 de julio y ahora se alistan para desarrollar las colectivas.

“Esperemos que se pueda empezar en septiembre, aunque obviamente con muchas limitaciones", dijo Duque el lunes a Blu Radio.

Los partidos se disputarán sin público y bajo un escrito protocolo sanitario.

La mayoría de los 20 clubes preferirían jugar en sus sedes, pero el nivel de contagio es alto en varias ciudades, entre ellas Bogotá, Barranquilla y Cali.

“Dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, es preferible concentrar a tener disperso el torneo”, subrayó Duque.

El propio Duque y el ministro del Deporte Ernesto Lucena se inclinan por las ciudades del Eje Cafetero: Pereira, Manizales y Armenia. Las tres cuentan con excelentes estadios, las distancias no son largas y los equipos podrán desplazarse en autobús.

MAS NOTICIAS