Anulado el torneo femenino de Osaka de tenis

Compartir
Compartir articulo

El Pan Pacific Open de Osaka, en Japón, uno de los más importantes torneos WTA de Asia, previsto en noviembre, fue anulado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este martes los organizadores.

"Hemos intentado imaginar un torneo con un público reducido o incluso sin espectadores", pero "nos hemos rendido a la evidencia de una anulación frente a las dificultades de poder asegurar la seguridad" de todos los participantes, indicaron los organizadores en un comunicado.

El Pan Pacific Open había sido desplazado de septiembre a noviembre con la esperanza de que el torneo organizado desde 1984 y ganado el año pasado por la japonesa Naomi Osaka pudiera celebrarse.

Es un nuevo golpe duro para el deporte de Japón tras el aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio, que habrían tenido que inaugurarse la semana pasada.

La anulación del Pan Pacific Open se une a la del viernes de todas las competiciones de tenis ATP y WTA, previstas en China de aquí a final de año: Master de Shanghái y Open de China en Pekín para los hombres, Open WTA de Wuhan para mujeres.

El Open de Corea del Sur, en Seúl en octubre, es el último torneo WTA todavía en el programa en Asia.

Detenida a mediados de marzo, la temporada de tenis no se ha reanudado desde entonces.

La primera cita en el calendario es el torneo WTA de Palermo, en Italia, el 3 de agosto. El Masters 1000 de Cincinnati y el US Open están anunciados en Nueva York a partir del 20 de agosto, pero dudas sobre su posible disputa aparecen regularmente debido a la gran propagación del virus en Estados Unidos.

nf-sah/th/lab/psr