Javi Gracia toma las riendas del Valencia

Compartir
Compartir articulo

VALENCIA, España (AP) — El Valencia contrató el lunes al extécnico del Watford, Javi Gracia, en un acuerdo por dos años.

El equipo, que terminó en novena posición en La Liga española esta temporada, elogió al español por ser un defensor del juego ofensivo.

“Me gustaría ver a la gran plantilla que tenemos ser un equipo valiente, un equipo agresivo, un equipo equilibrado. Porque al final hablar de fútbol y de juego ofensivo nos gusta a todos, pero realmente el éxito de los equipos y de las plantillas pasa por el equilibrio”, comentó Gracia. “Estoy seguro de que en todo este proceso (los aficionados) se van a sentir muy orgullosos de su equipo y que realmente les va a representar”, añadió.

Valencia había terminado en el cuarto lugar de la liga española en las últimas dos campañas, en ambas ocasiones asegurando su clasificación a la Liga de Campeones. Pero en esta temporada, lo más alto que llegó fue el quinto sitio y una mala racha tardía puso fin a sus probabilidades de acceder a las competiciones europeas.

Gracia estuvo con el Watford hasta el año pasado, guiando al equipo a la final de la Copa FA en 2019 y a terminar en la 11ra posición de la Liga Premier inglesa en la temporada 2018-19, que ha sido su mejor desempeño.

El ex mediocampista de 50 años dirigió anteriormente al Rubin Kazán y al Málaga, entre otros clubes.