VILLARREAL, España (AP) — Unai Emery regresa a su natal España para tomar las riendas del Villarreal, de vuelta al país donde hilvanó tres títulos consecutivos de la Liga Europa con el Sevilla antes de decepcionantes ciclos con Paris Saint-Germain y Arsenal.
Villarreal anunció el jueves que Emery firmó un contrato de tres años.
Emery, de 48 años, dirigirá un equipo que cuenta con talentoso núcleo de jugadores de ataque, encabezado por los delanteros Paco Alcácer y Gerard Moreno. El veterano enlace Santi Cazorla, ex de Arsenal, no seguirá en el equipo y acaba de fichar con Al-Saad, el club de Qatar que tiene a Xavi Hernández como técnico.
La última vez que Emery estuvo en un banquillo fue con el Arsenal de la Liga Premier inglesa. Le tocó sustituir al histórico entrenador Arsene Wenger, pero fue despedido en noviembre tras 18 meses al mando.
Previamente ganó el título de la liga francesa con el PSG, pero fracasó en el intento de conquistar el cetro de la Liga de Campeones que el club parisino ambiciona.
Los mejores resultados de Emery han sido con clubes españoles. Ganó la Liga Europa con el Sevilla de forma interrumpida entre 2014-16. También dirigió al Valencia durante cinco años, llevándoles a la Liga de Campeones.
En un comunicado, el Villarreal resaltó la figura de Emery como “un técnico reputado y con amplia experiencia en el fútbol internacional”.
Emery reemplaza a Javier Calleja, quien les condujo al quinto lugar en la temporada de La Liga española que acaba de culminar. El “Submarino Amarillo” disputará la próxima edición de la Liga Europa.
Últimas Noticias
Delcy Rodríguez se reúne con gobernadores y alcaldes venezolanos tras asumir el poder
El líder surcoreano reconoce un fallo de vigilancia por aparente envío de drones al Norte
La filial de Estado Islámico en Afganistán reivindica el ataque contra un restaurante chino en Kabul
Al menos siete personas murieron y veinte resultaron heridas tras una explosión en un local frecuentado por ciudadanos extranjeros en Kabul, según informes de autoridades afganas y organismos internacionales que vigilan la actividad de grupos extremistas en la región
