NH obtiene en México sello que garantiza protocolos máximos ante COVID

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo donde aparece el CEO de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, durante una rueda de prensa en Ciudad de México. EFE/Alex Cruz/Archivo
Fotografía de archivo donde aparece el CEO de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, durante una rueda de prensa en Ciudad de México. EFE/Alex Cruz/Archivo

México, 21 jul (EFE).- El español NH Hotel Group obtuvo el sello Safe Travels (Viajes Seguros) en México, que garantiza la aplicación de protocolos y medidas de máxima seguridad frente a la COVID-19, informó este martes la cadena hotelera.
"NH Hotel Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, obtuvo en México el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)", indicó la compañía en un boletín.
Explicó que dicho sello que permite a los viajeros reconocer a las empresas que han implementado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, adoptando las mejores prácticas para que puedan experimentar viajes seguros.
Dichos protocolos han sido elaborados por los miembros del WTTC con base "en la mejor evidencia médica disponible" y siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre COVID-19.
En mayo pasado, NH Hotel Group presentó su plan de medidas frente a la crisis sanitaria con el fin de preservar la seguridad de viajeros y colaboradores.
NH Hotel Group cuenta con más de 370 hoteles en Europa y América. En América Latina cuenta con propiedades en México, Cuba, Colombia, Ecuador, Haití, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.
Desde 2019 la compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países.
La crisis del coronavirus ha impactado con fuerza al sector turístico mundial. El pasado 16 de julio, NH Hotel Group informó de una caída del 62,4 % en sus ingresos durante el primer semestre del año, de 822 millones en ese periodo de 2019 a 309 millones en 2020.
La industria del turismo aporta el 8,7 % del producto interno bruto (PIB) de México y según las previsiones del Gobierno no se recuperará completamente hasta 2023 del golpe sufrido por la pandemia.