MADRID (AP) — El técnico mexicano Javier Aguirre no seguirá al frente del Leganés en el descenso a la segunda división del fútbol español la próxima temporada.
Un día después de decretarse el descenso del Leganés, el club del sur de Madrid indicó el lunes en un comunicado que Aguirre dejará la dirección técnica al culminar la temporada 2019-20.
En la última fecha el domingo, el Leganés empató 2-2 de local ante el flamante campeón Real Madrid. El conjunto “pepinero” desperdició varias ocasiones en los últimos minutos para marcar el gol que le hubiera mantenido en la división de honor, a un punto detrás del Celta.
"El club agradece al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante estos meses, en los que dejó al equipo a un solo gol de la permanencia”, dijo el Leganés.
El “Vasco” Aguirre dirigió al Leganés desde noviembre del 2019, en relevo del destituido Mauricio Pellegrino. Les condujo a siete victorias, 10 empates y nueve derrotas. Marchó invicto en las últimas cinco jornadas, con tres victorias y dos empates.
No se designó de inmediato a un sucesor.
La última vez que el Leganés jugó en la segunda división fue en la temporada 2015-16.
Últimas Noticias
Macron pide "desmantelar" los aranceles de EEUU: "No tiene sentido estar divididos entre aliados"
Macron insta en Davos a eliminar barreras comerciales entre Washington y Europa, acusa a Estados Unidos de emplear impuestos punitivos que afectan la economía continental y pide una postura europea fortalecida ante crecientes tensiones transatlánticas y amenazas rusas

Países hispanoamericanos soslayan la tensión geopolítica y animan a la inversión turística

Detenidos varios trabajadores de la televisión pública por el corte del discurso del presidente

Trump señala tras reunirse con Zelenski que falta "un largo camino por recorrer" para un acuerdo en Ucrania

Togo detiene y extradita a Burkina Faso al expresidente de transición burkinés Paul-Henri Sandaogo Damiba
Acusado de corrupción y promover intentos de desestabilización, el exjefe interino burkinés fue arrestado en Lomé tras una solicitud de Uagadugú y enviado al país africano, donde las autoridades lo señalan como pieza clave en recientes complots
