Uber compra Postmates por 2.650 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Uber's logo is pictured at its office in Bogota, Colombia, December 12, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez/Files
Uber's logo is pictured at its office in Bogota, Colombia, December 12, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez/Files

6 jul (Reuters) - Uber Technologies Inc ofreció el lunes comprar Postmates Inc por 2.650 millones de dólares en un acuerdo estructurado al 100% en acciones que le dará mayor presencia en el negocio de reparto de comida a domicilio en un momento de auge del sector por los confinamientos contra el coronavirus.

Uber, presionado por un negocio principal de transporte que está sufriendo por la pandemia, ofrece una prima de alrededor del 10% sobre la última valoración de Postmates, de 2.400 millones de dólares. En septiembre, Postmates recaudó 225 millones de dólares en una ronda de financiación entre invesores privados.

Uber calcula que emitirá unos 84 millones de acciones ordinarias para financiar la compra de Postmates, dijo la compañía en un comunicado.

Los consejos de ambas empresas han aprobado la transacción, y accionistas que representan la mayoría de las acciones en circulación de Postmates se han comprometido a dar luz verde a la operación, añadió la tecnológica estadounidense.

Postmates opera en 4.200 ciudades de Estados Unidos repartiendo comida y otros productos de restaurantes y tiendas al domicilio de los clientes.

Fundada en 2011 y con sede en San Francisco, Postmates tenía una cuota del 8% del mercado de reparto de comida a domicilio en mayo, con DoorDash a la cabeza con el 44% del mercado, según la consultora Second Measure.

Uber pugnó también por Grubhub Inc a través de su filial Uber Eats, pero renunció después de que Just Eat Takeaway.com NV rubricase el mes pasado un acuerdo para comprar la empresa estadounidense por 7.300 millones de dólares.

(Información de Subrat Patnaik en Bengaluru; traducido por Jose Elías Rodríguez)