LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Martes 30 de junio de 2020.

Los editores son Eric Núñez hasta las 2100 GMT en Nueva York, y Luis Ruiz a partir de esa hora, en Ciudad de México.

FÚTBOL

ESPAÑA-LIGA

BARCELONA - El Barcelona recibe al Atlético de Madrid con la imperiosa necesidad de una victoria para no perderle la pisada al líder Real Madrid en la pelea por el título de la Liga de España. Por Joseph Wilson. 600 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

ITALIA-LIGA

ROMA - El líder Juventus visita al Genoa en busca de restablecer una ventaja de cuatro puntos. Su escolta Lazio remontó para vencer 2-1 al Torino. Por Andrew Dampf. 500 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

FIFA-KATTNER SUSPENSION

GINEBRA - La FIFA suspende por 10 años a su exdirector financiero Markus Kattner por ser cómplice para que el expresidente Joseph Blatter y otros altos ejecutivos se aumentasen salarios y repartirse millonarias bonificaciones. La entidad madre del fútbol mundial informa que su comisión de ética encontró culpable a Kattner, un alemán de 49 años, por abuso de posición y conflictos de intereses. Por Graham Dunbar. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

CITY-BAYERN-SANE

LONDRES - Medios británicos reportan un acuerdo entre el Manchester City y el Bayern Múnich por el extremo alemán Leroy Sané por un valor de 60 millones de euros. 200 palabras. AP Foto. ENVIADO.

LIGA PREMIER-RACISMO

LONDRES - El gremio de futbolistas de Inglaterra cree que el prejuicio racial es evidente durante las transmisiones de los partidos, basándose en el lenguaje que utilizan los comentaristas en las ligas europeas. 370 palabras. AP Foto. ENVIADO.

SCHALKE-PRESIDENTE

GELSENKIRCHEN, Alemania - El presidente del Schalke renuncia como consecuencia del escándalo desatado por un enorme brote de coronavirus en uno de los matadores de su empresa. Los hinchas del Schalke venían clamando por la renuncia de Clemens Tönnies desde que el multimillonario de 64 años de edad formuló una comentarios racistas sobre africanos durante un acto público en Paderborn a fines de agosto. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

COLOMBIA-CORONAVIRUS

BOGOTÁ - Dos jugadores del Atlético Nacional de Medellín arrojan positivo por el nuevo coronavirus dentro de los pasos que da el fútbol de Colombia para reanudar su temporada. La liga profesional Dimayor dio a conocer el protocolo de bioseguridad, que incluye cuatro etapas, con miras a la reanudación del torneo Apertura en los primeros días de septiembre. 370 palabras. AP Foto. ENVIADO.

COPA AFRICANA-POSPOSICION

EL CAIRO - La Copa Africana de Naciones del año entrante fue pospuesta a 2022 en medio de una aglomeración de partidos en el calendario internacional causada por la pandemia de coronavirus. La Confederación Africana de Fútbol anuncia que el torneo con 24 equipos en Camerún se jugará en enero de 2022. 300 palabras. ENVIADO.

MOTOR

F1-PROTESTAS

LONDRES - Los pilotos de la Fórmula Uno contemplan la posibilidad de ahincarse cuando la demorada temporada se ponga en marcha el domingo en Austria. El piloto de McLaren Lando Norris dice que toda la parrilla debe unirse para mostrar su solidaridad con las protestas contra la injusticia racial. 250 palabras. AP Foto. ENVIADO.

TENIS

BERLIN-EXHIBICIONES

BERLÍN - Hasta 800 espectadores tendrán permitido ingresar a un torneo de exhibición en Berlín a mediados de julio, incluso después de cuatro tenistas dieron positivo por coronavirus tras disputar un evento similar encabezado por Novak Djokovic. 370 palabras. Editores: en desarrollo.

BÉISBOL

YANQUIS-LESIONES

NUEVA YORK - El gerente general de los Yanquis de Nueva York Brian Cashman está optimista de que Aaron Judge, James Paxton, Aaron Hicks y Giancarlo Stanton estarán listos para el primer juego del nuevo calendario el 23 de julio. Los entrenamientos del equipo podrían iniciar el viernes o sábado aunque algunos jugadores podrían arribar tarde debido a que tienen que viajar. Por Ronald Blum. 350 palabras. AP Foto. ENVIADO.

RECONSTRUCCIONES EN PAUSA

SEATTLE - De Seattle a Kansas City, o de Baltimore a Miami, los clubes en reconstrucción confiaban en darle roce a sus prospectos en las mayores esta temporada. Pero ahora se replantean sus planes. Por Tim Booth. 570 palabras. AP Foto. ENVIADO.

BASQUETBOL

NUEVA YORK - Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan revelan que han dado positivo por el coronavirus, con lo que los Nets de Brooklyn podrían quedarse sin sus dos titulares cuando se reanude la temporada de la NBA. Por Brian Mahoney. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org